2014-05-24

Un chico llamado "Luz"

Mi papá abandonó la familia cuando tenía yo 3 años
Y no nos dejó mucho a Mamá y mí
Sólo esta vieja guitarra y una botella vacia de licor
Pues, no le echo la culpa de huir y esconderse
Pero lo más cruel que hizo nunca
Fue, antes de irse, que fue y me nombró "Luz".

Bueno, tenía que haber pensado que fue un buen chiste
Y causó mucha risa de mucha gente
Me parece que tuve que luchar mi vida entera
Soltaba alguna chica una risita y me enfadaba
Y se reía algún hombre y le rompía yo la cabeza
Te di, la vida no es fácil para un chico llamado "Luz".

Bueno, maduré rápidamente y me puse infame
Se endureció mi puño y se puso mi cerebro agudo
Deambulaba de pueblo a pueblo para ocultar mi vergüenza
Pero juré por la luna y por las estrellas
Que buscaría por los honky tonks y bares
Y asesinaría ese hombre que mi dio ese nombre terrible.

(continuará)

lyrics: http://www.azlyrics.com/lyrics/johnnycash/aboynamedsue.html

5 comments:

  1. Mi papá abandonó la familia cuando tenía yo 3 años
    Y no nos dejó mucho a Mamá y mí
    Sólo esta vieja guitarra y una botella vacia de licor
    Pues, no le (1)echo la culpa de huir y esconderse
    Pero lo más cruel que hizo nunca
    Fue, antes de irse, que fue y me PUSO EL NOMBRE DE "Luz".

    Bueno, DEBÍA haber pensado que fue un buen chiste
    Y causó mucha risa A mucha gente
    [] (3)parece que tuve que luchar TODA MI vida
    A alguna chica SE LE ESCAPABA LA risita y me CORTABA(4)
    Y algún hombre SE REIRÍA y le ROMPERÍA la cabeza
    YA Te DIGO, la vida no es fácil para un chico llamado "Luz".

    Bueno, CRECÍ rápidamente y MALEADO
    Se endureció mi puño y se ME AGUDIZÓ EL INGENIO
    ESTARÍA DEAMBULANDO de pueblo a pueblo para ocultar mi vergüenza
    Pero juré por la luna y por las estrellas
    Que buscaría por los GARITOS y bares
    Y asesinaría ese hombre que mi dio ese nombre TAN HORRENDO(5).
    (1) better: no le culpo de
    (2) nombrar means to say the name not to assign the name.
    (3) native style: me tocó luchar toda ...
    (4) slang very used: cortarse=to be embarrassed about.
    (5) terrible means scary

    Good try in a hard song. why do you use Sue=luz?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias. Escogí "Luz" porque no he oído hablar de una "Sue" hispanohablante, y quise un nombre monosilábico.

      Delete
    2. Can you help me to find the author of the next song?
      http://vocaroo.com/i/s08bnwnoKGAM

      Delete
    3. Well, it's certainly in the style of Johnny Cash, but I've never heard it. Nor could I find it on the internet by the lyrics.

      Delete
  2. Anyway thanks, I also thought that it was from Johnny.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.