2014-05-25

Un chico llamado "Luz" (la última parte)

Te digo, he luchado contra hombres más duros
Pero no me puedo acordar de cuándo
Pateó como un mulo y mordió como un cocodrillo
Lo escuché reirse y lo escuché maldecir
Alargó la mano hacia su pistola y saqué primeramente la mía
Se quedó allí mirándome y lo vi sonreir.

Y dijo: "Mijo, este mundo es difícil
Y si un hombre va a sobrevivir, tiene que ser duro
Y supe que no iba a estar allí para ayudarte
Así que te di ese nombre y dije 'Adiós'
Supe que tendrías que endurecerte o morir
Y es el nombre que te ayudó hacerte fuerte."

Dijo: "Ahora acabas de luchar una lucha admirable
Y sé que me odias y tiene el derecho
En asesinarme ahora, y no te culparía si lo hiciera
Pero debes agradecerme antes de que muriera
Por la grava en tus entrañas y por el escupitajo en tu ojo
Porque soy el hijo de puta que te puso el nombre 'Luz'"

Me puse mudo de la emoción y arrojé mi pistola
y le llamé mi papá y me llamó su hijo
Y salí de allí con un punto de vista diferente
Y pienso en él de vez en cuando
Cada vez que intento y cada vez que gano
Y si tengo un hijo en el futuro, creo que voy a ponerle el nombre
¡Guillermo o Jorge! ¡Cualquier nombre excepto Luz!
¡Todavía odio ese nombre!

(¡terminado!)

5 comments:

  1. COMO Te digo, he luchado contra hombres más duros
    Pero no [] puedo acordarME [] cuándo
    EL Pateó como unA mulA y mordió como un cocodrillo
    Lo escuché reirse y lo escuché maldecir
    Alargó la mano HASTA su pistola y ENTONCES saqué YO (1)ANTES la mía
    Se quedó allí mirándome y lo vi sonreir.

    Y dijo: "Hijo, este mundo es difícil
    Y si un hombre (2)TIENE QUE sobrevivir, tiene que ser duro
    Y supe que no iba a estar allí para ayudarte
    Así que te di ese nombre y dije 'Adiós'
    Supe que tendrías que HACERTE DURO o morir
    Y es el nombre EL que te ayudó hacerte fuerte."

    Dijo: "Ahora acabas de luchar EN una lucha INFERNAL
    Y sé que me odias y tieneS [] derecho
    A MATARME(4) ahora, y no te culparía si lo hicieraS
    Pero debeRIAS agradecerme antes de que muriera
    Por la grava en tus TRIPAS(5) y por el escupitajo en tu ojo
    Porque soy el hijo de puta que te puso el nombre 'Luz'"

    Me puse mudo de la emoción y arrojé mi pistola
    y le llamé mi papá y EL me llamó su hijo
    Y salí de allí con un punto de vista diferente
    Y pienso en él de vez en cuando
    Cada vez que intento y cada vez que gano
    Y si tengo un hijo en el futuro, creo que voy a ponerle el nombre
    ¡Guillermo o Jorge! ¡Cualquier nombre excepto Luz!
    ¡Todavía odio ese nombre!

    (1)(2)(3)more natural expression.
    (4) Matarme is more appropriate for a tough gay.
    (5) Entrañas is more spiritual.

    Good job, Could you explain when or where is used "in ya"?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Roberto. Entiendo las correcciones.

      No conozco "in ya"...? ¿Puedes darme un ejemplo?

      Delete
  2. But ya ought to thank me, before I die,
    For the gravel "in ya" guts and the spit "in ya" eye
    Cause I'm the son-of-a-bitch that named you "Sue

    ReplyDelete
  3. OK, "ya" = "you". This is simply an imitation of the speaker's non-standard pronunciation. Obviously, it is not something that I recognized as a common practice like "gonna" and "wanna".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.