2014-05-23

Chats

Anoche chateé con dos personas para practicar. La primera fue un médico de Ecuador quien había completado sus estudios hacía cinco años pero ahora pensaba en continuar con estudios postgrados en los EEUU. Me relató las dificultades a las que se enfrentan los extranjeros en hacerlo. Tenía él un amigo que tomó el examen cinco veces, sin éxito.

La segunda persona fue una mujer estadounidense. Me sorprendió que se puso en contacto conmigo, porque la mayor parte de los aprendices prefieren hablar con nativos. Pero tuvimos un buen chat. Ella fue una maestra de español, recientemente jubilada. Lo difícil de nuestra conversación fue que no tuve una excusa para hablar en inglés. Leer y escribir continuamente en español me cansó rápidamente. No me había dado cuenta de cuán dependiente me había vuelto en las pausas entre períodos de español.

3 comments:

  1. Anoche chateé con dos personas para practicar. La primera fue un médico de Ecuador quien había completado sus estudios hacía cinco años pero ahora pensaba en continuar con estudios postgrados en los EEUU. Me relató las dificultades a las que se enfrentan los extranjeros en hacerlo(1). Tenía él un amigo que HIZO el examen cinco veces, sin éxito(2).

    La segunda persona fue una mujer estadounidense. Me sorprendió que se PUSIERA en contacto conmigo, porque la mayor parte de los PRINCIPIANTES(3) prefieren hablar con nativos. Pero tuvimos UNA BUENA SESION DE chat. Ella fue [] maestra de español, recientemente jubilada. Lo difícil de nuestra conversación fue que no tuve [] excusa para hablar en inglés. Leer y escribir continuamente en español me cansó rápidamente. No me había dado cuenta de cuán dependiente me había vuelto DE las pausas ESCRIBIENDO EN [] español.

    (1) better: en hacer esto.
    (2) better: sin conseguirlo.
    (3) aprendices is normally used for jobs

    Good job. You inspire trust for chatting in Spanish, congratulations!

    ReplyDelete
  2. Gracias, Roberto. Uso el sitio www.sharedtalk.com.

    ReplyDelete
  3. yes, I have used it some times. thanks. Although I normally use Skype. Perhaps I meet you any time.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.