2013-03-01

El muralismo

Alex me mandó escribir más sobre mi viaje a México...

Una de mis clases trató del muralismo mexicano. Este movimiento artístico comenzó en los años después de la Revolución Mexicana, que terminó cerca de 1920. Había escuchado hablar del movimiento y había visto algunos de los más famosos murales, pero no sabía mucho del origen y la vida del movimiento.

En la primera clase, hablamos de las condiciones económicos y sociales que conducieron a la revolución. El Porfiriato (el periodo en lo que mandaba Porfirio Días como presidente) fue un tiempo de desarrollo en las mayores ciudades pero un desastre para los campesinos. Los terratenientes acumularon cada vez más tierra mientras trabajaban los campesinos en un sistema de casi-esclavitud. La injusticia fue uno de los impulsos de la revolución y llegó a ser un tema principal del muralismo.

Todo esto me vino en español y, después de una hora, me dolía la cabeza. Pero no quise instrucción en la gramática o en el vocabulario. Mi objetivo principal fue escuchar y conversar lo más posible, y este tema, como los otros, nos dio algo interesante de lo cual podíamos hablar.


5 comments:

  1. Comenzó AÑOS DESPUES

    económicAs

    la injusticia fuÉ

    Todo esto lo VIMOS en español?

    no quise intrucción en()gramática o en ()vocabulario.


    nos ofreció (better)
    algo interesante DE LO QUE PODER HABLAR (BETTER)



    Muy bien Matt. Fantástico. En poco tiempo escribirás mejor que yo.... je je je

    Animo!!

    ReplyDelete
  2. Es excelente que haya sido una experiencia enriquecedora en términos culturales, aparte de practicar el idioma.

    me mandó A escribir...

    Porfirio DíaZ

    ReplyDelete
  3. Your writing is so impressive Matt, I hope one day to reach your level!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.