2014-06-28

El escape

Hace dos semanas al arrancar mi sistema de irrigación por primera vez este año, me enteré de que había un escape en el sistema. Una de las zonas no funcionó y vimos un charco creciendo en el jardín. Pronto aprendí que los trabajadores en otro problema habían roto una tubería. Yo estaba un poco enfadado, nor porque habían roto la tubería, sino porque no me habían contado del accidente. Bueno... otra oportunidad de crecer en paciencia.

Desde entonces intento reparar la tubería, con más fracaso que éxito. He realizado esta mañana otro intento — ahora estamos esperando hasta que se seque el pegamento. He hecho por lo menos cuatro viajes a la tienda como parte de este proyecto. Lo bueno es que yo, y mis hijos, han aprendido bastante sobre tubería PVC y sistemas de irrigación. También bueno es que las partes para la reparación no me hayan costado mucho; hasta ahora he gastado menos de 20 dólares. Ya veremos si tendré de gastar más dinero, y más tiempo, algo más precioso.

3 comments:

  1. Hace dos semanas al arrancar mi sistema de irrigación(2) por primera vez este año, me enteré de que había un escape(1) en el sistema. Una de las zonas DE RIEGO no funcionó y vimos un charco creciendo(3) en el jardín. Pronto ME DI CUENTAí que los trabajadores en otrA AVERÍA ANTERIOR habían roto una tubería. Yo estaba un poco enfadado, nor porque HUBIERAN roto la tubería, sino porque no me habían contado NADA del accidente. Bueno... otra oportunidad de crecer en paciencia.(4)

    Desde entonces intento reparar la tubería, con más fracaso que éxito. He realizado esta mañana otro intento — ahora estamos esperando hasta que se seque el pegamento. He hecho por lo menos cuatro viajes a la tienda A COSTA DE ESTE ASUNTO(5). Lo bueno es que yo, y mis hijos, han aprendido bastante sobre tuberíaS DE PVC y sistemas de irrigación. AL FINAL [] las PIEZAS DE la reparación no me haN costado mucho; hasta ahora he gastado menos de 20 dólares. Ya veremos si tendré QUE gastar más dinero, y más tiempo, algo más VALIOSO(6).

    (1) better "una fuga"
    (2) better "sistema de riego", irrigación is fine but probably too much formal.
    (3) aumentaa is more native.
    (4) very good, it sounds funny
    (5) important Spanish expression. Proyect is used for big builts.
    (6) It sounds better.

    ReplyDelete
  2. Gracias, Roberto. La única palabra que no había encontrado antes era "avería", una palabra que me importa mucho. A veces me parece que mi vida pasa desde una avería hasta otra. Tengo tantos asuntos con los que tengo que lidiar que no tengo ningún tiempo para proyectos. Pero el hecho es que todos de esto son "problemas del primer mundo". Es una bendición sólo tener problemas como estos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.