2012-11-03

Otra conversación

Acabo de hablar con un hombre de Valencia (un valenciano?). Es ingeniero de comunicaciones, pero perdió su trabajo el mes previo. Se ha juntado con el 25 por ciento de los trabajadores de España que son desempleados. Practica inglés para aumentar sus oportunidades de encontrar otro trabajo, el motivo de muchos que he conocido por medio de aprender español. Me dijo que, entre las protestas en las calles, muchas se han convertido violentas -- no he oido hablar de eso.

Hablamos también de la costa este de los EEUU, donde vivo, y donde había visitado recientemente para el bautismo del bebé de un viejo amigo. De hecho, estaba en el estado justo al norte de mi, a una distancia solo de 2 horas. No entendí una palabra que me dijo, hasta que me la escribió -- era "mormona", y la reconocí de inmediato. Resultó que hablamos de la distribución de mormones en los EEUU, y por supuesto, el hecho de que el candidato presidencial republicano es mormón.

Creo que escribir sobre estas conversaciones es una buena manera de recordar lo que aprendí, sobre español, y sobre el mundo.

1 comment:

  1. Valenciano es correcto.

    mes pasado suena mejor.

    ESTAN desempleados suena mejor.

    se han convertido EN violentas.

    distancia DE solo 2 horas.

    No entendí una palabra DE LO que me dijo.

    Excelente. Parece escrito por un español. Los señalamientos son de estilo mayormente.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.