2012-11-16

Dar gracias

La semana que viene celebraremos el Día de Acción de Gracias, uno de los principales días festivos del año. Nos reuniremos con la mayor parte de mi familia, incluso mis padres, cuatro de mis hermanos y innumerables sobrinos. Por la primera vez vamos a conocer a mi sobrina más nueva, que tiene solo dos meses, y es el vigésimo quinto nieto de mis padres. Nos aglomeraremos en las montañas de Tennessee, donde compartiremos tres casas. Será un tiempo de diversión y alegría de estar juntos, aunque este año he visto a mis parientes más que en otros años. Varias personas ya están planeando la gran cena que es el centro del día de fiesta.


3 comments:

  1. La semana que viene celebraremos el Día de Acción de Gracias, uno de los principales días festivos del año. Nos reuniremos con la mayor parte de mi familia, incluso mis padres, cuatro de mis hermanos e innumerables sobrinos. Por primera vez vamos a conocer a mi sobrina más pequeña o chiquita, que tiene solo dos meses, y es el vigésimo quinto nieto de mis padres. Nos aglomeraremos* en las montañas de Tennessee, donde compartiremos tres casas. Será un tiempo de diversión y alegría de estar juntos, aunque este año he visto a mis parientes más que en otros años. Varias personas ya están planeando la gran cena que es el evento central de la fiesta.

    *aglomerar, no estoy seguro de si es correcto o no, pero creo que está bien empleado.

    A veces pienso, ¿por que no se esparcen por el mundo festividades como esas del Día de acción de gracias? Porque es más fácil que el ser humano adopte otras cosas no tan buenas, como el Día de halloween, en vez de adoptar cosas loables como una conmemoración de dar gracias por lo que Dios nos dá. Don't you think so?

    ReplyDelete
  2. Aarrgh! I missed the opportunity to remember to use "e"!

    I read "aglomerarse" just the other day, so I took a chance in using it.

    I know what you mean, Juampy. Among the many cultural items that have spread from the US, most are much less commendable than Thanksgiving. But I know that other countries have their own grand traditions, worthy of being emulated.

    ReplyDelete
  3. La semana que viene celebraremos el Día de Acción de Gracias, uno de los principales días festivos del año. Nos reuniremos (con) la mayor parte de mi familia, incluso mis padres, cuatro de mis hermanos E (y) innumerables sobrinos. Por (la) primera vez vamos a conocer a mi sobrina (más nueva) QUE NACIÓ RECIENTEMENTE Y que SÓLO tiene (solo) dos meses, y ADEMÁS es el vigésimo quinto nieto de mis padres. Nos REUNIREMOS O NOS JUNTAREMOS (aglomeraremos) en las montañas de Tennessee, donde compartiremos tres casas. Será un tiempo de diversión y alegría de PODER estar juntos, aunque este año he visto a mis parientes más que en otros años. Varias personas ya están planeando la gran cena que es el PUNTO centrAL del día de fiesta.
    Well done Matt!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.