2013-07-28

Monedas plásticas

Anoche hablé con un chef colombiano que vive en Cali y trabaja en una empresa que opera las cafeterias de otras empresas. Lo gracioso es que es la misma empresa que maneja la café en mi trabajo. Hablamos de los tipos de comida que sirven, y a cuántas personas atienden. Él es jefe de un equipo de 16 empleados, y preparan platos para 900 personas cada día. Le dije de las monedas plásticas que se usan aquí. Si compro un plato saludable, recibo una dicha moneda, y cuando he acumulado cuatro, puedo intercambiarlas para otro plato (gratis). Efectivamente es un descuento de 20 por ciento. Pero aplican solo a los platos saludables; hay que pagar el precio total de hamburguesas, pollo frito, etc. Sin embargo, no se usan las monedas plásticas en Colombia. Creo que puede ser un incentivo financiado por mi empresa, para mejorar la salud de sus empleados y reducir sus costos de cuidados de la salud.

A mi compañero le gustaba su trabajo. Había empezado hace solo tres meses, pero aprende mucho. El pago es mejor que el de tu puesto anterior, y cree que le conducirá a otras oportunidades en el futuro.

Disfruté nuestra conversación, que desafortunadamente terminó de repente cuando murió la batería de mi portátil. Espero que nos podamos hablar otra vez. (¡por fin, un subjuntivo!)


2 comments:

  1. ... y trabaja en una empresa que ^dirije las cafeterias de otras empresas. Lo gracioso es que es la misma empresa que maneja ^el café en mi trabajo. Hablamos de los tipos de comida que sirven, y a cuántas personas atienden. Él es jefe de un equipo de 16 empleados, y preparan platos para 900 personas cada día. Le ^hablé de las monedas plásticas que se usan aquí. Si compro un plato saludable, recibo ^ dicha moneda, y cuando he acumulado cuatro, puedo intercambiarlas ^por otro plato (gratis). Efectivamente es un descuento ^del 20 por ciento. Pero ^lo aplican solo a los platos saludables; hay que pagar el precio total de hamburguesas, pollo frito, etc. Sin embargo, no se usan las monedas plásticas en Colombia. Creo que ^podría ser un incentivo financiado por mi empresa, para mejorar la salud de sus empleados y reducir sus ^costes ^en (or de) ^ salud.

    A mi compañero le gustaba su trabajo. Había empezado hace solo tres meses, ^además aprende mucho. ^Su paga es mejor que el ^en tu puesto anterior, y cree que le conducirá a otras oportunidades en el futuro.

    Disfruté ^de nuestra conversación, que desafortunadamente terminó de repente cuando ^se agotó la batería de mi portátil. Espero que ^ podamos hablar otra vez. (¡por fin, un subjuntivo!)
    Kind Regards

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias, Roberto. Qué interesante que "café" es masculino aunque parece como una abreviatura de "la cafetería". No ha heredado el género como "la foto". Esta fue mi primera vez de usar "dicha" y la usé casi correctamente :-). Tengo que recordar que los porcentajes siempre incluye "el". Hasta ahora lo olivido el 100 por ciento de las veces. Espero que disfrutes DE este blog.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.