2013-07-14

Henry Reed, Inc.

He comenzado a leer otro libro a mis hijos, con el título arriba. Fue escrito en 1959 en la forma de un diario escrito por un adolescente que pasa el verano con sus tíos en un pueblito en New Jersey. El joven enfatiza que está escribiendo un "journal", no un "diary", porque "diaries" son escritos por muchachas, narrando sus citas con novios, lo que una amiga le dijo a otra, etc., mientras capitanes de barco y aventureros escriben "journals". (Estos son estereotipos, por supuesto, pero hay un poquito de verdad en ellos.)

El primer capítulo (primera entrada en el diario) relata su llegada por tren a la ciudad más cerca del pueblito, una cena en un restaurante con sus tíos y el viaje a casa en coche. Durante el viaje, se encuentran con un perro en la calle quien, por diversas maniobras y gestos cariñosos, les convencen a llevarlo a casa con ellos. Su plan original es que el perro duerma en un cobertizo y que lo devuelvan al lugar en que lo encontraron al próximo día, pero por medio de sus aullidos de la agonía de solitud, acabe durmiendo en la habitación del muchacho, y es claro que el perro será un personaje central en la historia. El capítulo termina con el chico habiendo decidido a nombrar el perro "Agonía".


2 comments:

  1. He comenzado a leer otro libro a mis hijos, con el título arriba INDICADO. Fue escrito en 1959 (en la forma) COMO SI SE TRATARA de un diario escrito por un adolescente que pasa el verano con sus tíos en un pueblecito(ito) ( PUEBLO PEQUEÑO) en New Jersey. El joven enfatiza que está escribiendo un "journal", no un "diary", porque "diaries" son escritos por muchachas, narrando sus citas con novios, lo que una amiga le dijo a otra, etc., mientras capitanes de barco y aventureros escriben "journals". (Estos son estereotipos, por supuesto, pero hay un poquito de verdad en ellos.)

    EN el primer capítulo (primera entrada en el diario) relata su llegada EN (por) tren a la ciudad más cercaNA del pueblECITO(ito), una cena en un restaurante con sus tíos y el viaje a casa en coche. Durante el viaje, se encuentran con un perro en la calle (quien), por diversas maniobras y gestos cariñosos, les convencen PARA (a) llevarlo a casa con ellos. Su plan INCIAL(original) eRA(s) que el perro (duerma)DURMIERA en un cobertizo y que lo (devuelvan) DEVOLVIESEN al lugar en EL que lo encontraron al DIA SIGUIENTE (próximo día), pero DEBIDO A (por medio de) sus aullidos Y DEL SENTIMIENTO DE SOLEDAD (de la agonía de solitud), acabó(e) durmiendo en la habitación del muchacho, y esTA claro que el perro será un personaje central en la historia. El capítulo termina con (el chico habiendo decidido a nombrar el perro "Agonía") LA DECISION DEL CHICO DE LLAMAR AL PERRO "AGONIA".

    Matt, very well, be careful with the subjuntive tenses. Here you can use. A good oportunity to use them.

    ReplyDelete
  2. Thanks a lot, Javier. I thought I was doing well with "duerma" and "devuelvan", but the "como si" was a missed opportunity. Juan Rulfo uses "como si" all the time.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.