2012-09-03

La oruga

Las escuelas han comenzado en los EEUU, así que tenemos una buena oportunidad de establecer buenas rutinas. Por ejemplo, quiero asegurar que se acosten mis hijos a horas apropriadas de sus edades. También me gustaría realizar un poco de ejercicio mañana por medio. Les enseñamos a nuestros hijos en casa. Este año mi tarea es enseñarle a mi hijo menor las artes lingüísticas. Estos primeros días estamos memorizando un poema llamado "La oruga", y él está aprendiendo identificar sustantivos comunes, como "madre", "bombero" y "sobreviviente".


4 comments:

  1. Las escuelas han comenzado en los EEUU, así que tenemos una buena oportunidad de establecer (buenas) rutinas. Por ejemplo, quiero asegurar que se acUEsten mis hijos a horas apropriadas (de) PARA sus edades. También me gustaría realizar un poco de ejercicio mañana por medio (POR LA MAÑANA-es mejor). (Les)* enseñamos a nuestros hijos en casa. Este año mi tarea es enseñarle a mi hijo menor las artes lingüísticas. Estos primeros días estamos memorizando un poema llamado "La oruga", y él está aprendiendo A identificar sustantivos comunes, como "madre", "bombero" y "sobreviviente".

    *Grammar Point!
    Les enseñamos a mis hijos en casa.

    En este caso "les" y "mis hijos" son el complemento indirecto, es decir a quién-sobre quién recae la acción. Nosotros enseñamos-acción- A NUESTROS HIJOS-los que "sufren" la acción...

    "Les" se utiliza cuando no se especifica sobre quién recae la acción.

    Es incorrecto utilizar "les" y "a mis hijos" al mismo tiempo, porque se está repitiendo el complemento indirecto y por tanto se está repitiendo información. Así que se podría decir:

    Enseñamos a mis hijos en casa.
    Les enseñamos en casa. ("les" equivale a "mis hijos")

    Great Matt... Homeschooling?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Iván, gracias por el punto gramatical, pero sigo confundido. La lógica es exquisita, y corresponde con inglés, pero creía que una de las idiosincracias de español era la exacta repetición que has criticado. Por ejemplo, he visto esto esta mañana: "Yo no pude hablarles a ustedes como a hombres espirituales..." "Les" y "a ustedes", ¿no?

      Veo alguna discusión del asunto en Internet, pero no la he estudiado.

      And yes, we are homeschoolers.

      Delete
  2. What excellent teacher you are, Ivan ;)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.