2013-04-09

Maggie

¿Qué puedo decir sobre Margaret Thatcher? Primeramente, jugó un gran papel en el escenario mundial durante los años en cuales me ponía consciente de los asuntos internacionales. Recuerdo bien su apariencia y su voz. Siempre era un fuerte aliado de los EEUU, de modo que creo que a la mayoría de estadounidenses les gustaba, más o menos. Sus acciones domésticas no nos afectaron. Su mandato fue también un periodo de muchos acontecimientos en mi vida: acabé el colegio, asistí a la universidad, comencé mi trabajo, me casé y tuve mi primer hijo. (¡Hala! ¡Esta lista me hace pensar que su mandato debía haber durado cien años!)

Recuerdo que muchos le llamaron "Maggie", aunque no he visto eso en las noticias de los últimos días. Pero una cosa es clarísima — hizo muchos amigos y enemigos en el UK durante su tiempo en poder, y la vehemente discusión de su legado, hoy en día, más de 20 años después de su renuncia, es un homenaje en sí mismo a su influencia en el país. Que descanse en paz.

5 comments:

  1. en LOS cuales ESTABA consciente de los....

    de LOS estadounidenses les...

    UK= Reino Unido.

    su tiempo en EL poder...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks, Alex. With "me ponía consciente" I was trying to say "I was becoming aware". How would you say that?

      ...durante los años en los cuales llegaba a ser consciente...?

      Delete
  2. Nosotros decimos tanto "Ser consciente" o "estar consciente".

    De casualidad encontré esto:

    http://www.fundeu.es/consulta/ser-consciente-estar-consciente-1299/

    "Poner consciente" no se escucha bien.

    ReplyDelete
  3. We usually say: en los cuales me ponía al corriente...

    estar al corriente = estar enterado = estar informado

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Eduardo. Ella jugó un gran papel en el escenario mundial durante los años en los cuales me ponía al corriente. Hoy en día, mi hijo mayor se está poniendo al corriente a través de conocer a gente de diversos países. Por ejemplo, el otro día me preguntó si sabía dónde se ubica Abu Dhabi.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.