2013-04-04

El subjuntivo inesperado

Somos cinco viajando a la casa de mis suegros para una visita de unos pocos días. Mi esposa está manejando; estoy en el asiento del pasajero delantero; los tres niños están esparcidos en la parte trasera. En años pasados eramos ocho, o por lo menos siete, en este mismo coche. Escuchamos la música de la película "Les Miserables". He visto la obra de teatro pero la película no. Sé que le encanta a mi hija, pero a ella le suelen enamorar muchas películas. Nos falta sólo una hora para llegar, pero primeramente vamos a detenernos y almorzar para que no lleguemos con hambre.

¡Mira! ¡He usado un subjuntivo! Es raro. Creo que sé usar los subjuntivos, pero no he aprendido el estilo de hablar y escribir que los aprovecha. Me parece que el español nativo contiene muchos usos del subjuntivo. Quizá la principal dificultad para un angloparlante con el subjuntivo sea adoptar la manera de pensar que lo incorpora.

3 comments:

  1. Somos cinco PERSONAS viajando a (la) casa de mis suegros para VISITARLES DURANTE (una visita de) unos (pocos) días. Mi esposa está CONDUCIENDO (manejando=AWFUL); YO estoy en el asiento del COPILOTO (pasajero delantero); los tres niños están SENTADOS (esparcidos) en la parte trasera. ANTES (En años pasados eramos) CABIAMOS ocho, o por lo menos siete, en este mismo coche. Escuchamos la música de la película "Les Miserables". He visto la obra de teatro pero la película no. Sé que le encanta a mi hija, pero a ella le suelen GUSTAR (enamorar) muchas películas. FALTA (Nos falta) O NOS QUEDA sólo una hora para llegar, pero primeramente NOS vamos a detener(nos) O PARAR y almorzar para que no LLEGAR (lleguemos) con hambre.

    ¡Mira! ¡He usado un subjuntivo! Es raro. Creo que sé usar los subjuntivos, pero no he aprendido el estilo de hablar y escribir que los UTILIZA (aprovecha). Me parece que el español nativo contiene muchos usos del subjuntivo. Quizá la principal dificultad para un angloparlante con el subjuntivo sea adoptar la manera de pensar que lo incorpora.
    Matt, for me it's difficult

    ReplyDelete
    Replies
    1. It's difficult to me to explain the use of Subjuntive. I think that the best is use it and use it. Sometimes, when you learn something and you use it, it's difficult to express the use of this expression, tense .... Do you understand me?

      Delete
    2. Yes, Javier, I understand. There are a lot of things in languages that are hard to explain. We have just learned them by using them, and that is the best way.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.