He tomado una clase esta semana, el miércoles, en mi trabajo. Trató de la marca personal de uno, que es la suma de las impresiones que les da a las personas con las cuales se relaciona. Comienza con la "primera impresión", que se realiza en sólo tres segundos. La primera impresión se resulta de cómo te vistes, hablas y te comportas mientras que conoces a una persona por primera vez. La marca personal es también las cualidades que se destacan en tu comportamiento general. Puede incluir cualidades como paciencia, energía, cuidado de los detalles... entre mucho más. El tema de la clase era que cada persona tiene una marca personal, y se importa saber cuál es la tuya, cómo mejorarla, y cómo aprovecharla en tu trabajo y en otros terrenos de tu vida.
He tomado una clase esta semana, el miércoles, en mi trabajo. Trató de (better: SOBRE) la marca personal de uno, que es la suma de las impresiones que les da a las personas con las cuales se relaciona. Comienza con la "primera impresión", que se realiza en sólo tres segundos. La primera impresión () resulta de cómo te vistes, hablas y te comportas mientras () conoces a una persona por primera vez. La marca personal es también las cualidades que se destacan en tu comportamiento general. Puede incluir cualidades como paciencia, energía, cuidado de los detalles... entre mucho más. El tema de la clase era que cada persona tiene una marca personal, Y ES IMPORTANTE saber cuál es la tuya, cómo mejorarla, y cómo aprovecharla en tu trabajo y en otros terrenos de tu vida.
ReplyDeleteTema muy interesante. He leido y tomado conferencias sobre este tema. Algunos consejos:
1- Dar la mano con firmeza.
2- Presentarse con un pequeño saludo: "buenos días", "buenas tardes"...
3- Aprender el nombre de la otra persona.
4- Mantener contacto visual con la otra persona.
5- No tocar temas polémicos ni tocar temas negativos cuando conoces por primera vez a una persona (política, economía). Just "small talk".
6- No entregar la "tarjeta de presentación" de forma inmediata. No es correcto, se considera rudo.
7- Y lo más importante: escuchar con empatía lo que expresa la otra persona.
Buenos consejos, Alex. Gracias por las correcciones.
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