2012-08-22

El telón

Mi palabra del día es "telón", una palabra que escucho desde hace mucho tiempo en el refrán de un podcast, "¡Qué se abra el telón!" Ya sabía que quería decir, pero otro día decidí a buscarla en el diccionario. Reconocí el sufijo -ón como un aumentativo, pero ¿Qué fue un telo/a? El diccionario me dijo que es "tela", y quiere decir "un tipo de obra tejida". Lo que me interesó más fue "telaraña", la "tela de una araña". Pues, esto me hizo contemplar "araña", y pensé de la palabra inglesa "arachnid" (arácnido). En resumen, creo que "a weaving" es un buen sinónimo de "una tela" y que la "telaraña" es el "weaving of a spider". Si no sabes el verbo "to weave", aquí está un refrán que puedes contemplar: "Oh what a tangled web we weave, When first we practise to deceive!" Si eso no te convienes a ti, puedes escuchar la canción "Dream Weaver" en youtube.

1 comment:

Note: Only a member of this blog may post a comment.