2012-08-30

Kicking the Can Down the Road

Esta es un expresión, gráfica y un poco humorosa, que escuché por primera vez hace 5 años durante una reunión en mi trabajo. Hoy en día la escucho cada vez más frecuentemente. Me evoca una memoria desde mi niñez, cuando caminaba a la escuela, y a casa. A veces me encontraba con una lata, o una piedra, en la calle, y la pateaba a lo largo de la calle, no sólo una vez, sino repetidamente. Era una manera de pasar el tiempo.

Pues, ¿qué significa la expresión? Quiere decir que alguien está posponiendo una cuestión que, en realidad, debe ser abordado ahora. Además, a mí la expresión implica que la cuestión ya ha sido pospuesta y será aplazada otra vez. Cómo la lata rebotando a lo largo de la calle.

A propósito, ví en el internet una explicación de la expresión, relacionándola con un juego de niños llamado "Kick the Can". Creo que es una equivocación, porque el objetivo del juego es dar una pateada tan grande como posible, y no captura la repetición de la acción.


1 comment:

  1. Esta es una expresión, gráfica y un poco humorística, que escuché por primera vez hace 5 años durante una reunión en mi trabajo. Hoy en día la escucho cada vez más frecuentemente. Me evoca una memoria de mi niñez, cuando caminaba a la escuela, y a casa. A veces me encontraba con una lata o una piedra, y la pateaba a lo largo de la calle, no sólo una vez, sino repetidamente. Era una manera de pasar el tiempo.

    Pues, ¿qué significa la expresión? Quiere decir que alguien está posponiendo una cuestión que, en realidad, debe ser abordada ahora. Además, la expresión implica que la cuestión ya ha sido pospuesta y será aplazada otra vez. Como la lata rebotando a lo largo de la calle.

    A propósito, vi en Internet una explicación de la expresión, relacionándola con un juego de niños llamado "Kick the Can". Creo que es una equivocación, porque el objetivo del juego es dar una patada tan grande como sea posible, y no captura la repetición de la acción.

    Sinónimos para cuestión: asunto, tema, problema.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.