2014-12-11

El escritorio para trabajar de pie

Esta semana he convertido mi escritorio en un "stand-up desk", es decir, he construido una plataforma elevada para el monitor, el teclado y el ratón, para que pueda usar el ordenador de pie. ¿Por qué? Bueno, he escuchado que no es bueno para la salud estar sentado todo el día, y he tenido algunos días en los que me dolió la espalda al fin de la jornada. Ahora, después de casi cuatro días trabajando de pie, todavía experimento con el arreglo. A principios la plataforma estuvo demasiado baja y tuve que inclinarme un poco, algo que no le cayo bien a mi cuello. He levantado la plataforma tres pulgada más, y es mejor, pero aún se está acostumbrando mi cuerpo al cambio. De hecho, me matan los pies (los talones en particular) al fin del día.

Esta tarde me dijo un colega con experiencia en este asunto que su rutina es pasar la mañana de pie y la tarde sentado. Me pregunté si podía hacer lo mismo. Con esto en mente, medí el tiempo que tardó desarmar la plataforma, y resultó sólo tres minutos. Tres minutos es nada en un día de nueve horas. Por lo tanto, creo que mañana voy a probar trabajar de pie durante la primera mitad de la mañana, y sentado durante la segunda mitad, y hacer los mismo durante la tarde. Espero que sea más cómodo y saludable que permanecer en una sola posición todo el día.

2 comments:

  1. El escritorio para trabajar de pie
    Esta semana he convertido mi escritorio en un "stand-up desk", es decir, he construido una plataforma elevada para el monitor, el teclado y el ratón, para que pueda usar el ordenador de pie. ¿Por qué? Bueno, he escuchado que no es bueno para la salud estar sentado todo el día, y he tenido algunos días [] que me HA DOLIDO la espalda al finAL de la jornada. Ahora, después de casi cuatro días trabajando de pie, todavía experimento con el INVENTO(1). AL principio[] la plataforma estABA demasiado baja y tENÍA que inclinarme un poco, algo que no le SENTÓ bien a mi cuello. He levantado la plataforma tres pulgada más, y QUEDA(1) mejor, pero aún se está acostumbrando mi cuerpo al cambio. De hecho, me matan(2) los pies (los talones en particular) al finAL del día.

    Esta tarde me dijo un colega con experiencia en este asunto que su rutina eRA pasar la mañana de pie y la tarde sentado. Me pregunté si podía hacer YO lo mismo. Con esto en mente, medí el tiempo que tardABA desarmar la plataforma, y resultó sólo tres minutos. Tres minutos NO es nada en un día de nueve horas. Por lo tanto, creo que mañana voy a probar trabajar de pie durante la primera mitad de la mañana, y sentado durante la segunda mitad, y hacer los mismo durante la tarde. Espero que sea más cómodo y saludable que permanecer en una sola posición todo el día.

    (1) Más nativo
    (2) Buena expresión.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias. Cometí algunos errores básicos pero me alegro de haber estrenado correctamente algunos verbos como inclinarse, medir, desarmar y probar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.