2012-10-21

Aniversarios

Las noticias recientes han incluido los aniversarios quincuagésimos de dos eventos internacionales, la Crisis de los mísiles cubanos, y El Concilio Vaticano II. La única muerte en la crisis entre los EEUU y la Unión Soviética fue la de un piloto que vivía en mi ciudad, y tenemos un memorial a él en un parque cerca del centro de la ciudad. Están renovando el memorial para conmemorar el aniversario (ve foto). Con respecto a El Concilio Vaticano II, llevo mi vida entera escuchando hablar de él, principalmente en medios de comunicación católicos. Esta mañana estaba pensando en estos eventos cuando me di cuenta de que ambos tuvieron lugar un corto tiempo antes de mi nacimiento. En otras palabras, mi propio aniverario quincuagésimo viene pronto. ¡Rayos!


4 comments:

  1. ... mi propio ANIVERSARIO (better = cumpleaños) quincuagésimo viene pronto.

    La palabra 'memorial' deberías sustituirla por 'monumento'.

    'Quincuagésimo' es correcto pero nosotros decimos más fácil 'cincuenta aniversario' y 'cumpleaños cincuenta' o al revés 'aniversario cincuenta'.

    Las dos noticias son interesantes y se han discutido en la prensa. La mayoría de las personas en Puerto Rico son católicas (aunque los evangélicos están avanzando) y hay muchos cubanos también. Son dos de los eventos más importantes del Siglo XX.

    ReplyDelete
  2. Is Rudolf Anderson the name of the pilot?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yes, Alex. How did you know?

      Do you ever say "cincuentavo"?

      Delete
    2. 1- Wikipedia

      2- Cincuentavo = 1/50

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.