2013-12-27

Un escrito abarrotado con nuevo vocabulario

No me quiero abanderizar en la batalla sobre el espíritu de Navidad, pero me parece un poco ridículo que, después de abarrotar nuestras casas con regalos y nuestros estómagos con comida y postres, nos abalanzamos a las tiendas en búsqueda de todo lo que se ha abaratido, como si los abastos fueran a agotarse y pudiéramos volver a casa sin nada, abatidos.

¿Puedes conocer que he comprado un nuevo diccionario hoy y he estudiado la primera página?

¡Feliz tercer día de Navidad!

3 comments:

  1. abaratAdo. Nosotros decimos "todo lo que está en especial". En España dicen "las rebajas".

    Better: ¿Puedes reconocer o saber o darte cuenta...

    Se notan las palabras complejas que empienzan con la letra A: abanderizar, abarrotar, abalanzamos, abaratar, abastos, agotarse, abatidos.

    Post 500. Congratulations!

    ReplyDelete
  2. Te agradezco otra vez, Alex. Tienes razón, me gustó el esfuerzo de incluir todas esas palabras en una sola frase.

    ReplyDelete
  3. No me GUSTARIA ABANDERARME (quiero abanderAR)* en la batalla sobre el espíritu de LA Navidad, pero me parece un poco ridículo que, después de abarrotar nuestras casas con regalos y nuestros estómagos con comida y postres, nos abalanzamos a las tiendas en búsqueda de todo lo que se ha abaratAdo**, como si los abastos fueran a agotarse y pudiéramos volver a casa sin nada, abatidos.

    ***¿Puedes conocer que he comprado un nuevo diccionario hoy y he estudiado la primera página?

    ¡Feliz tercer día de Navidad!

    *ambas son correctas, a mi me gusta mas 'NO ME GUSTARIA ABANDERARME
    ** todo lo que está en rebajas es correcto, pero no empieza por 'A', je je
    *** ¿Te puedes creer.....

    Muy Bien Matt
    Congratulations!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.