2013-12-22

Tres párrafos

1.  Mi hijo menor lleva muchos días contando los días que nos faltan hasta la Nochebuena. Una de sus favoritas actividades del día es, al llegar a casa después de misa, correr a su habitación para enterarse de qué tipo de nuevas piyamas se encuentra debajo de su almohada (una tradición familiar). Muchas veces ha salido de la habitación corriendo y saltando, vestido como Spiderman u otro superheroé. Puedo acordarme de sus hermanos mayores haciendo lo mismo.

2.  Esta noche hemos celebrado el cumpleaños de mi hija, y hemos ido a ver la película "Frozen", a pesar de que la había visto me hija hace tres noches con sus amigas. La historia fue divertida pero no tanta como  otras películas animadas que he visto recientemente. Creí que el tema y los personajes eran bastante superficiales. Pero lo importante era hacer lo que quiso mi hija, y lo hicimos.

3.  El tiempo de hoy ha sido muy extraño. Al despertarme la temperatura fue 19 grados, y alcanzó más de 21 grados al mediodía. Hizo más calor fuera que en la casa — en ¡diciembre! La lluvia comenzó en la tarde y todavía no ha cesado. Si hubiéramos tenido temperaturas normales, toda esta precipitación sería hielo y nieve, y la ciudad sería un desastre. Ahora el sonido de la lluvia en el techo me está haciendo querer dormir.

4 comments:

  1. 1. Mi hijo menor lleva muchos días contando los días que nos faltan hasta la Nochebuena. Una de sus favoritas actividades del día es, al llegar a casa después de misa, correr a su habitación para enterarse de qué tipo de NUEVOS PIJAMAS se encuentra debajo de su almohada (una tradición familiar). Muchas veces ha salido de la habitación corriendo y saltando, vestido como Spiderman u otro superheroé. PUDE acordarme de sus hermanos mayores haciendo lo mismo.

    2. Esta noche hemos celebrado el cumpleaños de mi hija, y hemos ido a ver la película "Frozen", a pesar de que la había visto MI hija hace tres noches con sus amigas. La historia fue divertida pero no tantO como otras películas animadas que he visto recientemente. Creí que el tema y los personajes eran bastante superficiales. Pero lo importante era hacer lo que QUISIERA mi hija, y ES lo QUE hicimos.

    3. El tiempo de hoy ha sido muy extraño. *. Hizo más calor fuera que en la casa — en ¡diciembre! La lluvia comenzó POR la tarde y todavía no ha cesado. Si hubiéramos tenido temperaturas MAS normales, toda esta precipitación sería hielo y nieve, y la ciudad HUBIESE SIDO un desastre. Ahora el sonido de la lluvia en el techo me está haciendo querer dormir.


    Al despertarme la temperatura MARCABA 19 grados, y LLEGÓ A más de 21 grados al mediodía(more native)

    ReplyDelete
  2. I think that it can be interesting for the next time to create two post here, one for grammar mistakes and another for the way of speak a native. what do you think about?

    ReplyDelete
  3. Sí, Roberto, me interesaría mucho. Lo intentaré la próxima vez que corrijo un escrito. Gracias por las correcciones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, Roberto, me interesaría mucho. Lo intentaré la próxima vez que corrijA un escrito. Gracias por las correcciones.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.