2013-08-09

Una visita a una universidad

El plato fuerte del día fue una visita a una universidad local con mi hija. Ella terminará la preparatoria en un año, así que está investigando sus opciones de educación universitaria. Esta universidad en particular es una de artes liberales, indicando que se concentra en los temas clásicos como las artes, las ciencias básicas, etc. No se encuentran clases de negocios o tecnología. Mi hija no está segura de que este es el tipo de educación que quiere (o quiera?).

Hicimos un recorrido de los terrenos, comenzando con los edificios académicos y la biblioteca. Vimos una habitación típica para los estudiantes en su primer año. En el Centro para Estudiantes, vimos la cafeteria vacante — vacante porque este es el periodo entre las clases del verano y el semestre de otoño. De hecho, vimos a más otros estudiantes posibles, y más jardineros, que cualquier otro tipo de persona.

Mi conclusión de la visita es que, si mi hija quiere asistir a una universidad de artes liberales, esta es tan buena como cualquier otra. Pero el precio es mucho más allá de lo que puedo pagar, así que tendría que ganar una gran beca para asistirla.

3 comments:

  1. - No se IMPARTEN clases de negocios o tecnología.

    - Mi hija no está segura de que este SEA el tipo de educación que QUIERE.

    - De hecho, vimos MÁS A otros POSIBLES ESTUDIANTES y A jardineros que A cualquier otro tipo de persona.

    - Pero el pecio VA mucho más allá de lo que puedo pagar.

    -...una gran beca para PODER ASISTIR (or para asistir a ella).

    ReplyDelete
  2. Gracias, Eduardo.

    "Impartir"... interesante. Tenemos "impart", pero es bastante formal. "The teacher tried to impart his love of knowledge to his students." Creo que se usa más con cosas abstractas como "knowledge".

    Qué lástima que perdí la oportunidad de usar "sea". Me parece obvio ahora.

    "IR más allá" tiene sentido.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Impartir se usa de esa forma en español, con el sentido de "teach" en inglés.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.