2013-09-15

Señales

Anoche la temperatura exterior descendió a 15 grados, como si no durara el calor del verano para siempre. Es una señal del otoño muy bienvenida. También el abedul de río al lado de mi garaje ha comenzado a dejar caer hojas, notable porque el viento las sopla por la puerta abierta. Además, me he dado cuenta de que oscurece antes de las 8 por la noche. ¿Cuáles son otras indicaciones del otoño venidero? Me parece que el rápido crecimiento de malas plantas en el césped ya está decelerando. Noté también que hay cada vez más sombra en el jardín, porque no asciende el sol tan alto como hace en el verano.

Una cosa que no ha cambiado es la abundancia de arañas. Hemos tenido un verano muy inusual con respeto al tiempo, y creo que las arañas son los principales beneficiarios. En cada espacio entre arbustos encuentro una telaraña (a veces cara a cara), y más de una vez me ha asombrado la distancia sobre la cual se extendió los hilos sostenedores. ¿Cómo lo hacen? Sean maravillosos o no, no me desilusionaría si un poco más frío forzara a retirar las arañas a sus escondites hasta el año próximo.


3 comments:

  1. Anoche la temperatura exterior descendió a 15 grados, como si no durara el calor del verano para siempre. Es una señal del otoño muy bienvenida. También el abedul DEL río al lado de mi garaje ha comenzado a dejar caer hojas, EVIDENTEMENTE porque el viento las sopla por la puerta abierta. Además, me he dado cuenta de que oscurece antes de las 8 por la noche. ¿Cuáles SERÁN otras indicaciones del otoño venidero? Me parece que el rápido crecimiento de malas HIERBAS en el césped ya está decelerando(1). Noté también que hay cada vez más sombra en el jardín, porque no asciende el sol tan alto como hace en [] verano.

    Una cosa que no ha cambiado es la abundancia de arañas. Hemos tenido un verano muy inusual con respeto al tiempo, y creo que las arañas son LAS principales beneficiariAs. En cada HUECO entre arbustos encuentro una telaraña (a veces DE cara ), y más de una vez me ha asombrado la distancia [] ,la cual, se HAN extendiDO los hilos sostenedores. ¿Cómo lo hacen(2)? Sean maravillosAs o no, no me desilusionaría si HICIERA un poco más frío LAS forzara a retirarSE A las arañas a sus escondites hasta el PROXIMO año.

    (1)BETTER: Ya se está ralentizando
    (2)BETTER:¿Cómo lo harán?

    While I correct you, I am so jealous of your language level. bye

    ReplyDelete
  2. Roberto, por tu ayuda no me he ralentizado en llenar huecos en mi vocabulario.

    ReplyDelete
  3. we normally say: cubrir huecos en mi vocabulario. Until next time

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.