2013-09-27

Despedidos

Mi empresa ha anunciado que habrá despedidos para reducir costos. En el periódico de esta mañana, se dijo que aproximadamente 100 personas perdirán sus puestos antes del fin del año. Mi gerente convocó esta tarde una reunión de todo su equipo para explicar la situación. Dijo que los afectados serán notificados dentro de dos semanas. Por supuesto, había muchas preguntas sobre las razones y sobre el proceso. Una de las razones citadas fue que la economía de Europa queda muy mala, así que nadie construye nuevas centrales eléctricas. (Sin duda, esto no sorprende a mis amigos españoles, pero es otro ejemplo de cómo todos estamos ligados en la economía mundial.)

Mi jefe me aseguró que mi puesto no será afectado, pero esto no quiere decir que yo mismo no sienta el efecto. He experimentado antes una situación como esta, y sé que será un período de mucha dificultad para algunos de mis colegas. Espero que encuentren otro trabajo pronto.


5 comments:

  1. Better: en el periódico de esta mañana se PUBLICÓ que aproximadamente...

    perdErán.

    convocó esta tarde A una reunión...

    ...la economía de Europa ESTA muy mala... o está mal...

    Muy bien escrito.

    ReplyDelete
  2. Gracias, Alex. Si quisiera enfatizar que la economía estaba mal, y todavía está mal, ¿cómo lo diría?

    La economía sigue estando mal. ?
    La economía se mantiene mal. ?
    La economía no se ha recuperado. ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todos estos ejemplos y los que escribió Pascual son correctos. Algunos otros:

      La economía sigue desmejorando.
      La economía no sale del fondo.
      La economía no ha repuntado.
      La economía sigue en caída libre.

      Delete
  3. Puedes decir mejorando el estilo:
    la economía sigue ensombreciendo Europa
    la economía continua en caida
    la crisis económica sigue atizando Europa
    la crisis económica sigue causando estragos
    la crisis económica sigue arrasando Europa
    La crisis económica es el talón de Aquiles de Europa
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tal%C3%B3n_de_Aquiles

    The guiltys are finally the richest

    ReplyDelete
  4. Voy a estudiar este vocabulario. Es "the Achilles' heel" en inglés. Lo escuché muchas veces en el libro sobre cáncer.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.