2015-03-12

Paternity

Esta palabra en inglés no es muy común, mucho menos de su compañera "maternity". Me parece que en el pasado solíamos escucharla más frecuentemente en la frase "paternity suit", cuando un famoso fue acusado de haber engendrado y abandonado a un hijo. Por eso la palabra tiene un sentido de irresponsibilidad y vergüenza. Pero hoy en día se escucha en otro contexto — "paternity leave", una ausencia para cuidar a un recién nacido (y su mamá). Es un beneficio bastanta nuevo en mi empresa, tan nuevo que nunca tuve la oportunidad de aprovecharlo. Lo que me llevó a este tema es que quise hablar con un colega pero me enteré de que estaba en "paternity leave". Cuando regresa, tendré que preguntarle sobre el bebé.

A propósito, supongo que "paternidad" es mucho más común, siendo el equivalente de "fatherhood", la opción inglesa preferida.

3 comments:

  1. Esta palabra en inglés no es muy común, mucho menos [] su compañera "maternity". Me parece que en el pasado solíamos escucharla más frecuentemente en la frase "paternity suit"(1), cuando un famoso ERA acusado de haber engendrado y HABER abandonado a un hijo. Por eso la palabra tiene un/CIERTO sentido de irresponsibilidad y vergüenza. Pero hoy en día se escucha en otro contexto — "paternity leave", una PERMISO PATERNO/DE PATERNIDAD para cuidar a un recién nacido (y su mamá). Es un beneficio bastantE nuevo en mi empresa, tan nuevo que nunca tuve la oportunidad de aprovecharlo. Lo que me llevó a HABLAR DE este tema es que quise hablar con un colega pero me enteré de que estaba en "paternity leave". Cuando regresE, tendré que preguntarle sobre el bebé.

    A propósito, supongo que "paternidad" es mucho más común, siendo el equivalente de "fatherhood", la opción inglesa preferida.

    (1)Creo que la frase es gramaticalmente correcta pero suena raro, nosotros diríamos: "creo que antiguamente la escuchábamos frecuentemente en..."

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ausencia means "no programmed absentism"
      Permiso means "programmed absentism"

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.