2015-03-17

My Country, 'Tis of Thee

Mi patria, es de usted
Dulce tierra de libertad
De usted canto;
Tierra donde murieron mis padres,
Tierra del orgullo de los Peregrinos,
Desde cada ladera
Qué sone la libertad!

Esta es una canción patriótica que los niños aprenden en la escuela (o, por lo menos, lo hicieron en mi niñez). Lo interesante es que se canta a la misma melodía de la canción "God Save the Queen" del Reino Unido.

La última linea arriba se destacó como un refrán en el famoso discurso de Martin Luther King, Jr.
Enlace a Wikipedia

4 comments:

  1. Mi patria, es de usted
    Dulce tierra de libertad
    POR usted canto;
    Tierra donde murieron mis padres,
    Tierra de[] orgullo de [] Peregrinos,
    Desde cada ladera
    Qué SUENE la libertad!

    ¿Sabes en cuántas regiones de EEUU se canta ésto?¿quizás tambien en otros paises?

    ReplyDelete
  2. Gracias, Roberto. Personas de todas partes la conocen. No tenemos la cantidad de diferencias culturales que se encuentra en España, por ejemplo. Me sorprendería enterarme de que se canta en otros países.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pensaba que podía ser una canción muy antigua, incluso de la epoca colonial.

      Delete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.