2013-11-01

Halloween II

Se ha dicho mucho sobre Halloween, y la mayor parte ha sido crítica. Muchos apuntan a su origen pagano y al predominio de símbolos de la muerte, y lo ven como una influencia mala. Una iglesia cerca de mi casa ofrece un "Alternafest" (fiesta alternativa) para atraer a los niños a actividades más edificantes. Otros critican la énfasis que se pone en la abundancia de dulces, ni nutritivos ni buenos para los dientes. Y sin duda, puede haber peligros con niños vagando por los barrios pidiendo sorpresas. Pero lo veo por los ojos de mis chicos, quienes tienen ganas de celebrar el día durante semanas y aún meses antes del evento. Simplemente, a los niños les encanta disfrazarse como cualquier personaje. No tiene que ser una fantasma o una bruja — más frecuentemente es un superhéroe o una princesa. Incluso los dulces no son tan importantes como los disfraces. Desde mi punto de vista, Halloween es una celebración de la imaginación, y creo que el mundo necesita mucho más de ella, no solo para fantasías pero también para la creatividad que necesitamos para resolver nuestros problemas, y para entender las circunstancias con las que otras personas tienen que lidiar. ¿Podría el diablo usar la fiesta para propósitos malevolentes? — creo que sí. Pero la imaginación es un don de Dios, y nos conviene celebrarlo de vez en cuando. El mundo sería un lugar mejor si los adultos pudieran realizar el entusiasmo y la imaginación que nos muestran los niños durante Halloween.

3 comments:

  1. Se ha dicho mucho sobre Halloween, y la mayor parte ha sido crítica. Muchos apuntan a su origen pagano y al predominio de símbolos de la muerte, y lo ven como una influencia mala. Una iglesia cercaNA* A mi casa ofrece un "Alternafest" (fiesta alternativa) para atraer a los niños a actividades más edificantes. Otros critican EL énfasis que se pone en la abundancia de dulces, QUE NO SON ni nutritivos ni buenos para los dientes. Y sin duda, puede haber peligro[] con niños vagando por los barrios pidiendo sorpresas. Pero lo QUE veo por los ojos de mis chicos, HAY quienes tienen ganas de celebrar el día durante semanas INCLUSO* meses antes del evento. Simplemente, a los niños les encanta disfrazarse como cualquier personaje. No tieneN PORquÉ ser una fantasma o una bruja — más frecuentemente SUELE SER un superhéroe o una princesa. Incluso REALMENTE*los dulces no son tan importantes como LO SON* los disfraces. Desde mi punto de vista, Halloween es una celebración de la imaginación, y creo que el mundo necesita mucho más de ella, no solo para fantasías SINO también para la creatividad que necesitamos para resolver nuestros problemas, y para entender las circunstancias con las que otras personas tienen que lidiar. ¿Podría el diablo usar la fiesta para propósitos MALEVOLOS**? — creo que sí. Pero la imaginación es un don de Dios, y nos conviene celebrarlo de vez en cuando. El mundo sería un lugar mejor si los adultos pudieran ALCANZAR el entusiasmo y la imaginación que nos muestran los niños durante Halloween.

    * BETTER
    ** Malevolentes is wrong although it can used by natives speakers

    Matt, I agree we think in the same way

    ReplyDelete
  2. it can be your interest:
    http://capillaargaray.blogspot.com.es/2012/11/en-esta-casa-no-celebramos-halloween_7.html

    ReplyDelete
  3. Excelente trabajo Matt. Prácticamente sin errores de importancia. Nunca usamos esa palabra: malevolentes. Grato verte escribiendo de nuevo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.