2013-11-14

Europa Oriental

El otro día mientras salía del edificio al mediodía escuché a uno de los guardias de seguridad hablando por su móvil en un idioma extranjero. Ya sabía que no era un nativo estadounidense, a causa de su acento. Me parecía que era de Europa Oriental.



Pero me asombró mucho que, mientras lo pasaba, pude entender unas pocas palabras suyas. Sonaron exactamente como palabras en español. Le di un poco de pensamiento por un rato, y finalmente me pregunté si había estado hablando rumano, el único romance de Europa Oriental.

Lo vi de nuevo hoy, y le pregunté, “¿Cuál es tu lengua materna?” La respuesta – ¡rumano! Esto me alegró muchísimo. Reconocer un idioma que nunca he escuchado antes – ¡increíble!

3 comments:

  1. Nice post Matt.
    I didn't know rumano :P language is a romance one. I like those countries on the picture. I'm specailly atracted for the ones starting with B, this is Bucarest, Budapest, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Bratislava, Belgrado, etc. Well, in reality, I mixed capitals and countries there, but whatever, I like them a lot.
    By the way, for me, you have no errors in your entry. Congratulations.

    ReplyDelete
  2. ¿Rumano similar to Spanish? Matt: You have an ear for languages.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.