2014-04-16

La prohibición

La ley más nueva en mi ciudad es una prohibición del uso de móviles y otros dispositivos de mano durante la conducción. Estoy en favor de la ley aunque llevo mucho tiempo no siguiendo sus principios. Estoy acostumbrado a hacer y recibir llamadas, y leer mensajes de texto, mientras conduzco, a pesar de que me ha llevado sustos en los cuales no fue tan bueno mi control del coche. A veces la distracción mas fuerte ha sido la tarea simple de sacar el móvil de mi bolsillo.

Lo que me entristece es que rehusaba de renunciar estos males hábitos hasta que se realizó esta ley. Conozco a dos personas que murieron en choques causados por el uso de celulares. Debía haber sido suficiente para que dejara de usar el móvil en el coche. Me gusta creer que soy una persona que hace lo correcto sin tener en cuenta la legalidad o ilegalidad, pero obviamente no es el caso. Se dice frecuentemente que no se puede legislar la moralidad, pero la verdad es que cada ley, y cada falta de una ley, nos enseña algo.



3 comments:

  1. La NUEVA ley (más nueva) en mi ciudad es una prohibición del uso de móviles y otros dispositivos de mano durante la conducción (Ok, I agree with this law). Estoy A(en) favor de la ley aunque llevo mucho tiempo no CUMPLIENDOLA (siguiendo sus principios). Estoy acostumbrado a hacer y recibir llamadas, y leer mensajes de texto, mientras conduzco, a pesar de HABERME (que me ha) llevado sustos en los cuales no PUDE CONTROLAR BIEN MI COCHE (fue tan bueno mi control del coche). A veces la distracción mas fuerte ha sido la tarea simple de sacar el móvil de mi bolsillo.

    Lo que me entristece es que rehusaba (de) renunciar estos malOs hábitos hasta que se HIZÓ esta ley. Conozco a dos personas que murieron en choques causados por el uso de TERMINALES MOBILES O TELEFONOS MOVILES (celulares = used in South America). Debía haber sido suficiente para que dejara de usar el móvil en el coche. Me gusta creer que soy una persona que hace lo correcto sin tener en cuenta la legalidad o ilegalidad, pero obviamente no es el caso. Se dice frecuentemente que no se puede legislar la moralidad, pero la verdad es que cada ley, y cada falta de una ley, nos enseña algo.
    I absolutely agree with you. You can use another gadgest in your car to avoid having to use your mobile phone .... but I think when you are driving you have to be concentrated. You must think that not only is in danger your life but also more people, and that If you have an accident, and you suffer paraplegia and your family will have to take care you , when you commit a serious error.

    ReplyDelete
  2. Gracias, Javier. ¿Cómo se diría "the newEST law" en español?

    ReplyDelete
  3. Una nueva ley.
    La nueva ley.
    We don't use the superlative for that. El gobierno ha aprobado una nueva ley ....
    La nueva ley regula ....
    I will never use the superlative in spanish fot that.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.