2014-04-21

8 mitos, parte 1



Traducción de un folleto encontrado en la cafetería de mi trabajo...

8 mitos sobre dejar de fumar

1. "He fallado antes, así que fallaré otra vez."

    Menos de 25% de fumadores tienen éxito en su primer intento, y la mayor parte hace 3-5 intentos antes de hacerlo. Los intentos sin éxito no significan que sea imposible dejar de fumar para usted.

2. "Tendré anhelos intolerables."

    El anhelo de fumar usualmente disminuye después de 20 minutos. Cuando comience a desear un cigarillo, encuentre algo para ocuparle. Planee de antemano para estas ocasiones.

3. "Estaré irritable y de humor inestable."

    Si sea posible, encuentre una manera de reducir demandas y estreses por su tiempo durante los primeros pocos días de su intento de dejar de fumar. Evite las cosas que le molestan.

4. "Me costará mucho concentrarme."

    Comience sus esfuerzos de no fumar en un fin de semana o de vacaciones, y trate de guardar leve su horario de trabajo durante los primeros pocos días.

(continuará)

2 comments:

  1. Traducción de un folleto encontrado en la cafetería de mi trabajo...

    8 mitos sobre dejar de fumar

    1. "He (1)fallado antes, así que fallaré otra vez."

    Menos deL 25% de fumadores tienen éxito en su primer intento, y la mayor parte hace DE 3 A 5 intentos antes de CONSEGUIRLO.(2) Los intentos sin éxito no significan que sea imposible dejar de fumar para usted.

    2. "Tendré (3)UNA FUERTE ANSIEDAD."

    LA ANSIEDAD POR fumar usualmente disminuye después de 20 minutos. Cuando comience a desear un cigarillo, REALICE ALGUNA ACTIVIDAD QUE ocupE SU TIEMPO. PREPARE de antemano [] estas ACTIVIDADES.

    3. "Estaré irritable y de UN humor (4)inestable."

    Si FUERA posible, encuentre LA manera de reducir (5)[] EL estres[] [] durante los primeros pocos días EN su intento POR dejar de fumar. Evite las cosas que le IRRITEN.

    4. "Me costará mucho concentrarme(6)."

    Comience sus esfuerzos (7)de no fumar en un fin de semana o EN(8) vacaciones, y trate de MANTENER UN horario SUAVE de trabajo durante los primeros pocos días.

    (continuará)

    Style and comments:
    (1) He fracasado antes y fracasaré otra vez.
    (2)Si fracasa en el intento no significa que no pueda de jar de fumar
    (3) No usamos tener anhelos(=to miss) aqui. In Slang we use: tener mono.
    (4) We used to use un Humor insoportable.
    (5) demandas doesn't work in this context. Estres always goes in singular. We say: reduce el estrés en tu vida(not por tu tiempo). It's more formal if you say:
    evite situaciones de estrés.
    (6)We usually say: concentrarme en mi trabajo, o en mis asuntos o en mis cosas.
    (7) ...esfuerzos en dejar de fumar...
    (8) When.... ? -> EN vacaciones.
    Yo estoy DE vacaciones(my status).

    I hope I have helped you.

    ReplyDelete
  2. Yes, you have helped me a lot. The comments on style are especially helpful.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.