2019-04-02

El dilema del escribir.


¡Aquí vamos otra vez!  Debo escribir una historia interesante, algo inteligente, pero de repente la página en blanco me mira en la cara. No soy capaz de escribir nada; no tengo una buena idea. Guau, esto es vergonzoso y me estoy poniendo nervioso. Cuanto más pienso, menos me dan ganas de hacer esta tarea. La escritura se convierte en un deber, un trabajo duro, una experiencia desagradable. He conocido este fenómeno y se llama el "bloqueo del escritor".

Muchos escritores profesionales y famosos han experimentado esta situación que puede durar horas, días o años. Por lo tanto, ¿Qué es esta "bloqueada"?  Se ha dicho que el bloqueo del escritor es una condición, principalmente asociada con la escritura, cuando un autor pierde la capacidad de producir algo nuevo o experimenta una desaceleración creativa. La condición  tiene niveles desde dificultad de producir ideas originales hasta no poder crear una escritura meritoria  por años.

Sin embargo, el bloque mental y creativo  se puede tratar y resolver. Varios métodos se han recomendado;  algunos son estrictamente personales, pero otros tienen una validez más amplia. La idea general en la lucha y ganar la situación del bloqueo del escritor es relajarse y distraer el cerebro. Forzar el cerebro para inventar algo coherente y sensato cuando todo parece confuso y trivial es como correr en un callejón sin salida. Algunos sugieren de trabajar en varias obras al mismo tiempo, por lo que si una no avanza otras pueden proporcionar una solución temporal. Otros sugieren abandonar la escritura y empezar una actividad manual como la horticultura.

Margareth Atwood, la gran escritora canadiense, ha publicado diez reglas sencillas para salir con seguridad del bloque del escritor; comer chocolate y andar por largos paseos, también ella informa a participar en cualquier actividad física que involucra el cuerpo y el cerebro durante un período sustancial de tiempo; nadar, planchar, lavar la ropa (aunque ella no dice si a mano o con máquina de lavar), incluso martillar clavos. También ella sugiere leer, escribir algo diferente, cualquier cosa incluso la lista de compras. Otras sugerencias son más técnicas, como cambiar el tiempo verbal de la escritura, el género de los personajes de la historia etc... Pero sobre todo, uno no debe enojarse o desmoralizarse.

¡Vale!  He escrito algo constructivo e informativo sobre el bloqueo del escritor. He llenado una página de mi tarea y he solucionado mi dilema sobre la escritura. Por lo tanto, lo que parece demostrar el punto es si alguna vez te encuentras en esta situación sólo escribes sobre tu problema y al final habrás encontrado una solución.

Escribe feliz

1 comment:

  1. Hola Mark, me gustó mucho tu escrito :) Las recomendaciones que da Margareth son fabulosas para ponerlas en práctica, en este momento ya me he me comido el chocolate. Sobre tu redacción en español, también debo felicitarte pues escribes muy bien. Sólo pequeñas observaciones: La palabra "bloque" no solemos utilizarla en este contexto, "bloqueo" sí. Otra observación es con respecto a la pregunta ¿Qué es esta "bloqueada"?, sería mejor preguntar: ¿Qué es el bloqueo?, de esta manera se entiende mejor.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.