2013-10-05

Los detalles

Me he enterado de los nombres de algunos despedidos en mi trabajo, y por cada uno, siento una tristeza concreta. Uno es un hombre joven, muy amable, que se mudó aquí desde California hace solo seis meses. Tiene un doctorado, así que no dudo que encontrará otro trabajo pronto. Pero me dijo “Me vino como una sorpresa. Pensaba que realizaba buen trabajo.” Me costó mucho escucharlo. Como le dije, el hecho es que su rendimiento no fue un factor en la decisión (como me dijo su jefe). Simplemente no pudo superar el hecho de que tenía menos experiencia que nadie en el grupo.

Otra víctima de la reducción es un hombre que conocí hace cinco años cuando ingresó a la empresa. Me impresionó mucho su vasto conocimiento de diversas tecnologías, y trayo un nuevo punto de vista a todos los temas. Pero nunca logró que sean aceptados sus ideas, y eventualmente fue movido a otro puesto de menos influencia. Pues, me parece que el despedido no le asombró tanto. Lo que me preocupa de su situación es que tiene casi 60 años, y a esa edad muchas personas tienen dificultad encontrar un nuevo trabajo.

Por supuesto, cada otra persona tiene su propia historia. Para algunas, este evento será el comienzo de un período penoso. Para otras, quizás esto le conduzca a una situación más segura y satisfecha. Mis mejores deseos a todos de ellos.

2 comments:

  1. se mudó A aquí...

    ¿Trayo? What's that? A lo mejor quisiste decir "traía un nuevo punto de vista".

    ... nunca logró que sus ideas fueran aceptadas...

    que AL despedido no le asombró tanto...

    dificultad PARA encontrar...

    Better: más segura y SATISFACTORIA.

    Mis mejores deseos a todos ellos.

    Me siento triste nada más de leer tu entrada.

    ReplyDelete
  2. Quise decir "trajo", pero "traía" es mejor. Me equivoqué en suponer que "traer" siguiera el modelo de "caer", pero aún si fuera verdad, habría sido "trayó". Es bueno hacer conjeturas a veces, si resultan correctas o no. Ahora "trajo" está impresionada en mi mente.

    Te agradezco las correcciones.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.